¿Por qué es importante ahorrar?

Actualizado: 23 de nov de 2018

Ahorrar te permite construir tu libertad. Igual que con otras necesidades básicas, la necesidad financiera estará presente en tu vida. Entender esa realidad es el primer paso para aprender a utilizar el dinero a tu favor. A diferencia de lo que cree la mayoría, la libertad no se construye en relación a cuanto ganas, sino a cuanto te queda después de tus gastos. Gastar más a medida que ganas más te aleja de la verdadera libertad financiera.


Ganar más es una solución temporal a un reto más profundo y duradero. Es solo una parte de la solución, la otra cara de la moneda es el ahorro. El ahorro es aquella parte de tus ingresos que se mantiene contigo después de realizar los gastos necesarios. La clave es aprender a vivir tu momento, a priorizar el ahorro sobre el gasto.

Ese ahorro, que más adelante aprenderemos a invertirlo, te permite ampliar tus opciones en la vida. Te permite acumular riqueza en lugar de gastarla. Tener más y mejores opciones es parte de construir tu libertad. Ese ahorro te dará en poco tiempo la tranquilidad para tomar decisiones alienadas a tus propios objetivos de vida.

Desarrollar la disciplina del ahorro desde joven puede ser la mejor decisión de tu vida. Te permite convertir el ahorro en un hábito. Crearlo más adelante es muy difícil, especialmente si ya desarrollaste el hábito del gasto. Si quieres encontrar la tranquilidad financiera tienes que comenzar lo antes posible. Cada pequeño esfuerzo cuenta. Se acumula y multiplica en el tiempo a medida que lo inviertes.





#hhgjhkjjv

INDEPENDIENTE SAF 

Todos los derechos reservados

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn